jueves, 12 de septiembre de 2019


¿Así que esto es el miedo?

Pensó para sí mientras intentaba distinguir el iris de sus pupilas. Tenía los ojos tan negros que necesitaba mucha luz proyectada en ellos para poder discernir si estaban contraídas o dilatadas. Siendo a veces ese pequeño cambio casi imperceptible el único cariz de emoción que podía hacerte saber su estado de ánimo.

La boca del estómago encogida, como si estuviese preparada para recibir un puñetazo, espesaba el aire hasta su diafragma haciendo que el oxígeno pareciera impregnado de algo pegajoso que le cerraba la garganta. ¿Llanto a lo mejor? ¿Ganas de gritar? Probable. Pero tenía todos los músculos de su cuerpo tan agarrotados que le era imposible hacer cualquiera de las dos cosas pese a lo mucho que lo necesitaba.

Su imagen en el reflejo se distorsionaba cuanto más la miraba, totalmente ajena a sí misma, aquello que veía no correspondía con lo que conocía. Solo había vértigo, vértigo dentro. Y el miedo como único hilo conductor que le hacía sentir que seguía viva. Porque por lo demás, como estar muerta.

¿Y el día? A juego con ella. Gris tormenta.

Así que salió al balcón. Caminaba de lado a lado con los pies descalzos. Dejando huellas en el suelo terraza. Sintiendo el frío en las plantas de los pies. Y la condensación en las ventanas. Ni los relámpagos la sorprendían. Se sentía parte de un todo en el que se sabía insignificante.
Ella, que no se había permitido nunca fallar, allí estaba, protegiéndose el lado derecho del abdomen.

Otro trueno. 

Y se desencadena la risa.

Hueca rebota entre su lengua y el paladar. Sabe a sarcasmo. Amarga. Pero destensa el cuello hasta el lagrimal. Y entonces se rinde. Y se golpea el pie descalzo contra el sillón de cuadros abandonado a las vistas de la ciudad. Y el dolor físico le hace llorar el profundo. Y se deja caer. Hasta el fondo. Y con los ojos cerrados solo se ve negro y algunos destellos flotantes, dispersos, huidizos.

Y así, abrazada a su propio estómago, se llueve la cara hasta que se apagan las luces. 


Archivo del blog